Morena San Luis Potosí no está dispuesta a arrastrar al gallardismo”, refirió el dirigente estatal de este instituto político, Sergio Serrano, quien insistió en que de manera local no están de acuerdo con la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y es un tema que se discutirá este domingo 15 de noviembre en sesión del Consejo Nacional del Partido.

Señaló que, además, están analizando qué es lo que se puede hacer desde el punto de vista legal para evitar esta vinculación y lamentó que el CEN haya decidido impulsar esta coalición sin tomar en cuenta la postura del partido a nivel estatal ni de sus consejeros. “De cualquier forma, este domingo se va a discutir el tema”, recalcó.

De la misma manera, manifestó que ya ha estado en contacto con algunos consejeros nacionales de Morena para exponerles la situación de San Luis Potosí respecto de esta coalición porque “la verdad es que ir con el Verde en San Luis significa hacerle daño a la Cuarta Transformación”.

Además, Serrano Soriano se deslindó de los actos de violencia que sucedieron el pasado martes en el Ceepac, señalando que nunca se estará de acuerdo en esta forma de hacer las cosas, aunque entiende, por supuesto, la molestia de muchas y muchos compañeros morenistas que se sienten ignorados por la dirigencia nacional.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS