Una iniciativa pretende reconocer la cerveza artesanal que se elabora localmente y los espacios en la que esta se degusta, esto de acuerdo a la gaceta parlamentaria de la sesión del próximo viernes.

La propuesta consiste en reformar la Ley de Alcoholes del Estado y adicionar conceptos como cerveza artesanal, microcervecería, sala de degustación, boutique de cerveza artesanal y cervecería artesanal.

Según la exposición de motivos de la propuesta esto impulsará la producción local de la cerveza artesanal y permitiría la regulación de los espacios en los que se ingiere y comercializar este producto.

El proyecto retoma los planteamientos de la Asociación Potosina de Cerveceros Independientes con el objetivo de que los ayuntamientos establezcan permisos con costo preferencial con la organización, esto como “una medida encaminada a promover la competencia, fortalecer el mercado interno, además de la recaudación, la generación de empleos y el convertir también este mercado como un atractivo turístico gastronómico, y es resultado directo del fomento a la micro, pequeña y mediana empresa”.

De aprobarse esta propuesta San Luis Potosí estaría a la par de entidades como Baja California, Tamaulipas y Chihuahua, que ya han llevado a cabo reformas similares o se encuentran en proceso.

Esta iniciativa sería turnada a las comisiones legislativas de gobernación para analizar los puntos constitucionales.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS