“No sé ni cuánto cuesta una hoja”, admitió el legislador Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, al ser cuestionado sobre el costo de 47 pesos que se autorizó, en comisiones, cobrar al Interapas para la emisión de copias simples de documentación requerida a través de solicitudes de transparencia.

Además negó conocer que dentro de la propuesta se esté aprobando que el incremento a la tarifa del servicio de agua se dé de manera automática con base en el índice de precios al consumidor.

Esto luego de ser cuestionado sobre qué tan a fondo se analizó la propuesta presentada por el Interapas para incrementar las tarifas del servicio que brinda.

Incluso el legislador culpó a los medios de comunicación de “embrollar” las cosas, pese a que el dictamen publicado en la página web del Congreso del Estado cuenta con errores como la fecha del mes de noviembre, cuando la última sesión de la comisión se realizó el pasado 4 de diciembre, o la adición de documentos con fechas posteriores a la última sesión de la comisión.

Tras confusión en dictámenes, diputado acusa a medios de “embrollar” el tema
Tras confusión en dictámenes, diputado acusa a medios de “embrollar” el tema

“Algunos medios con la intención de embrollar las cosas ponen todas esas telarañas. Deberíamos - como ciudadanos -  ver el vaso medio lleno (…) los medios se están encargando de embrollar más las cosas”, reiteró.

No obstante, Lárraga informó que debido a las inconsistencias que presenta el dictamen que se prestan a confusión, se solicitará en pleno regresar las propuestas a comisiones para que se hagan los ajustes necesarios y se clarifique cuál es el incremento aprobado para Interapas.

Cuestionado respecto al origen de estas fallas en el documento publicado en la gaceta parlamentaria el legislador reiteró:

“Yo no las tomaría como irregularidades, pues para ustedes que pretenden ver el vaso medio vacío y no medio lleno, podría ser evidente eso (…) queremos que todos actúen no por lo que nos vaya a dar alguien, no por el chayote sino que actuemos con responsabilidad frente a la ciudadanía”.

Luego reiteró que “algunos periodistas, admiten, para tergiversar las cosas, que se les dé dinero”, pero no aclaró que originó que se presentaran irregularidades en el dictamen que emitió la comisión que preside.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS