Diputados de San Luis Potosí aprobaron 50 mil 228 millones 93 mil 173 pesos para el ejercicio fiscal de 2020, así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas, quien reconoció a los legisladores potosinos por aprobar este viernes 13 de diciembre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

El titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, aseguró que el presupuesto que se ejercerá el próximo año será equilibrado, responsable y orientado a atender las principales necesidades de las y los potosinos.

Explicó que los recursos aprobados representan un cinco por ciento adicional a lo autorizado en 2019. Además, significa una disminución nominal de 751 millones 691 mil 875 pesos, resultado de la reducción en los recursos federales aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para San Luis Potosí, así como de un ajuste de 1.5 por ciento adicional en los ingresos de recaudación local.

Pedroza Gaitán precisó se reforzó el presupuesto destinado a los sectores de infraestructura pública de movilidad, agua potable, desarrollo agropecuario, servicios de salud, asistencia social y combate a la pobreza.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Finanzas señala que en este presupuesto se destaca una reducción nominal del 2.6 por ciento en el gasto de operación, resultado de la optimización de procesos, reducción de los costos administrativos y disciplina en el ejercicio de los recursos públicos.

Agregó que la aprobación fue resultado de análisis mediante el cual, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas sostuvieron reuniones de trabajo con Secretaría de Desarrollo Social y Regional; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Servicios de Salud; DIF Estatal,  así como con diversos organismos autónomos.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS