23 / mayo / 2022 | 09:10 hrs.

Blindará Morena casillas en votaciones

No permitiremos nuevamente que nos hagan fraude; tratarán de parar con todo la acostumbrada compra de votos, asegura Sergio Serrano dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

FOTO: ESPECIAL
Política 14/01/2018 13:29 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:29

Uno de los principales propósitos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para los comicios del primero de julio de este año, es que ninguna de las casillas instaladas a lo largo y ancho de territorio potosino quede desprotegida, aseguró el presidente estatal de ese instituto político, Sergio Serrano Soriano quien reiteró que estarán de lleno “metidos en esa tarea”, todos los esfuerzos están encaminados en ese sentido.

Estamos enterados de asuntos de posible intromisión de algunas autoridades, pero en esta ocasión no permitiremos nuevamente que nos hagan fraude y tratarán de parar con todo la acostumbrada compra de votos, “porque como todos sabemos, es lo único que les queda; está visto que hay campañas negras en contra de Andrés (Manuel López Obrador) y no están pegando, ya que más pueden decir de nuestro precandidato y eso lo entiende una gran parte de la población del país y de San Luis Potosí”.

Sobre las encuestas internas de aceptación de ese instituto político – dijo - van muy arriba, situación impensable hace algún tiempo. Lo principal es también, organizar la próxima contienda, estamos trabajando para que figuren los mejores candidatos posibles, no solamente populares, sino que sea gente honesta, limpia en su comunidad o municipio y de conformidad en la coalición entre los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena, con esos perfiles se garantiza el enorme arrastre que ya tiene López Obrador, enfatizó quien dejará la dirigencia estatal en octubre de este año.

Sin rispideces o celos entre esos partidos, Serrano Soriano dijo que van a las encuestas donde  haya dos o más propuestas en algún distrito; si no se llega a un consenso de una candidata o candidato, entonces con esa medida se resuelve el asunto, sin meter la mano algún dirigente, estamos en ese proceso y se está afinando, informó quien es egresado de la licenciatura en matemáticas por el Instituto Politécnico Nacional.

 
No hay definición para aspirantes a las principales alcaldías de esta capital, Ciudad Valles, Rioverde o Matehuala y en su oportunidad se conocerán los nombres. La coalición va con 56 municipios de 58, y en 14 distritos de 15, registradas el pasado tres de enero, “emulando la coalición federal, que es muy robusta la nuestra a diferencia de otras de otros partidos que veo muy frágiles”.

Terminando mi periodo me dedico a lo mío,- asegura- soy ecologista y no me propondré a ninguna candidatura, regreso a lo mío a lo que extraño mucho, el cuidado del medio ambiente, acotó el impulsor de una ley minera desde los movimientos sociales que anhela llevar al congreso como iniciativa ciudadana.

vkc

Comentarios