27 / julio / 2021 | 16:47 hrs.

Daniel Pedroza lamenta que discusión de reestructuración de deuda pública se politice

El secretario de Finanzas dice que siempre han sido respetuosos del Poder Legislativo y de su decisión de no votar la solicitud; insiste en que el tema no se trata de la contratación de una nueva deuda

Daniel Pedroza lamenta que discusión de reestructuración de deuda pública se politice
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 14/01/2021 12:54 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:08

El secretario de Finanzas del estado, Daniel Pedroza Gaitán, lamentó que la discusión sobre la restructuración de la deuda pública que se solicitó al Congreso del estado se haya politizado por parte de algunos diputados; no obstante, insistió en que no se trata de la contratación de una nueva deuda, por lo que tarde o temprano se tendrá que aprobar.

El funcionario dijo que siempre han sido respetuosos del Poder Legislativo y de su decisión de no votar la solicitud, pero que hay la confianza en que el tema no quede descartado del todo. “Si ellos requieren más información o nuevas reuniones, hay toda la disposición para hacerlo y aclarar cualquier duda que pudieran tener”, acotó.

Indicó que el tema de la reestructura de la deuda se va a dar en algún momento porque es necesaria, puesto que, de otra manera, el estado no tiene la capacidad de enfrentar sus compromisos, ya sea en la actual administración o en la siguiente. “En el momento que se dé es bueno, pero entre más rápido será mejor”.

Pedroza Gaitán recalcó: “No sé de dónde salió o a quién se le ocurrió decir que la reestructura era nueva deuda, por supuesto que no […] Desafortunadamente, creo que sí en algunos (diputados) pesa más la motivación de carácter político que técnico y bueno, es respetable, no pretendemos que todos coincidamos en lo mismo, pero creo que cuando se tiene una opinión diferente hay que sustentarla con razones de carácter técnico-financiero”.

etp

Comentarios