El equipo jurídico de la aspirante a la candidatura al gobierno de San Luis Potosí por parte de Morena, Francisca Reséndiz Lara, interpuso este jueves ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TESLP) un juicio de protección a sus derechos políticos, luego de que la dirigencia nacional del partido decidiera abrir de nueva cuenta la convocatoria para la selección de su candidata.

En este sentido, Francisco Parra Barbosa, abogado de la aspirante morenista refirió: “hay una violencia de género institucional propiciada por el propio presidente de Morena (Mario Delgado), no vamos a permitir que se burlen, que se menosprecie o se ningunee a los militantes de Morena en San Luis Potosí”.

Lee: 

Añadió que si la intención es dejar fuera de la contienda a Francisca Reséndiz “queremos mandarle el mensaje de que conocemos la ley perfectamente y que en este caso. él debe de respetar el procedimiento  a partir del acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones”.

Dijo además, que Mario Delgado no es el “dueño” de Morena, porque Morena es de sus militantes y si se quiere que llegue la cuarta transformación a San Luis Potosí, lo debe de hacer apoyado en sus militantes en el estado y respetando los derechos de las tres aspirantes previamente registradas incluida la licenciada Reséndiz Lara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS