Se encuentra usted aquí

Congreso exhortará a la federación devolver recursos a estancias infantiles

300 niños se han visto afectados por el cierre de estos centros en el estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/02/2019
10:45
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Cientos de educadoras, madres, abuelos y otros trabajadores de estancias infantiles acudieron este día a la sesión de pleno del Congreso del Estado para manifestarse ante el recorte del 50 por ciento a este programa federal.

Con pancartas las representantes de las estancias lamentaron que debido a este recorte hayan cerrado diez estancias infantiles en el estado con una afectación a cerca de 300 niños en la zona Huasteca, de acuerdo a declaraciones de Silvia Leticia Juárez Leija, representante de estos centros infantiles a nivel estatal.

Una comitiva de las manifestaciones fue recibida por la Comisión Legislativa de Educación y otros legisladores interesados en la que se llegó al acuerdo de hacer un llamado al Ejecutivo Federal para que se reintegren los recursos a este programa, pues señalaron los congresistas que en 21 poderes legislativos locales ya se ha signado un exhorto similar.

Además los integrantes de la comisión de educación y otros legisladores adicionales se comprometieron a acompañar a las representantes de las estancias infantiles a audiencias que realicen con Gabino Morales Mendoza para resolver el problema.

[email protected]  

vkc

Comentarios