Se encuentra usted aquí

Positivo unificar a nivel nacional la tipificación del feminicidio: Beatriz Benavente

Las entidades establecen penas de 20 a 30 años de prisión entre máximas y mínimas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/02/2020
05:49
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, se manifestó de acuerdo en la propuesta de homologar los criterios a nivel nacional sobre el delito de feminicidio.

Esto luego de que el senador Rodolfo Monreal propuso unificar la tipificación del delito de feminicidio a nivel nacional.

Apuntó que en cada entidad se tiene una tipificación diferenciada sobre las características que se deben cumplir para configurar el delito de feminicidio, así como penas que varían de 20 a 30 años en sanciones máximas y mínimas.

“Me parece que al ser un problema como el día de hoy, qué mejor que en Código Penal Federal pudiera quedar esto tipificado”.

Descartó que la pena de muerte sea una solución a la problemática derivado de que tampoco hay certeza en las sentencias que se emiten, incluso agregó que un aspecto que inhibiría la comisión de estos delitos sea el castigo eficaz, ya que se refirió a la impunidad como un manto muy grande, bajo el que se amparan agresores.

Artículo
En sesión del Congreso del Estado autorizan diversas donaciones de terrenos en Tamazunchale, una de ellas para albergar a la Guardia Nacional
Datos sobre feminicidios se convierte en información de oficioDatos sobre feminicidios se convierte en información de oficio

[email protected]
dllo

Comentarios