Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, se manifestó de acuerdo en la propuesta de homologar los criterios a nivel nacional sobre el delito de feminicidio.

Esto luego de que el senador Rodolfo Monreal propuso unificar la tipificación del delito de feminicidio a nivel nacional.

Apuntó que en cada entidad se tiene una tipificación diferenciada sobre las características que se deben cumplir para configurar el delito de feminicidio, así como penas que varían de 20 a 30 años en sanciones máximas y mínimas.

“Me parece que al ser un problema como el día de hoy, qué mejor que en Código Penal Federal pudiera quedar esto tipificado”.

Descartó que la pena de muerte sea una solución a la problemática derivado de que tampoco hay certeza en las sentencias que se emiten, incluso agregó que un aspecto que inhibiría la comisión de estos delitos sea el castigo eficaz, ya que se refirió a la impunidad como un manto muy grande, bajo el que se amparan agresores.

maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS