17 / mayo / 2022 | 05:04 hrs.

Independientes impugnarán resolución del Ceepac: Javier López

El aspirante por el VI distrito, Javier López señaló que en su caso rebasó por casi 300 firmas el porcentaje mínimo de las cuales 198 son repetidas, y se impugnó una firma porque no se veía, no obstante, el INE no le validó 623 firmas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 14/03/2018 17:14 Christian García San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:14

Después de la lucha que emprendieron aspirantes a candidaturas independientes en San Luis Potosí, la resolución no fue positiva para ellos, pues el candidato independiente Javier López expresó a El Universal San Luis Potosí que el proceso de validación está plagado de irregularidades.

El aspirante a la candidatura independiente por el VI distrito, señaló que en su caso rebasó por casi 300 firmas el porcentaje mínimo (2 por ciento) que solicita el Ceepac, es decir, obtuvo 2 mil 929 firmas de las cuales 198 son repetidas, y se impugnó una firma porque no se veía; el mínimo requerido eran 2 mil 664 firmas, no obstante, el INE no le validó  623 firmas.

“Hoy me entero de que el INE no validó 623 firmas cuando en un principio el CEEPAC hace una notificación de que una sola firma era inválida porque no era legible"

López informó que impugnarán la resolución del Ceepac pues hubo cambio de fechas en la notificación, además dijo que no se le dio una explicación de dónde provienen las más de 600 firmas invalidadas.

El independiente calificó el proceso como lleno de puertas cerradas, fiscalización excesiva, y señaló que el 5 de marzo el Ceepac debió notificar el estado de las firmas, sin embargo, el 4 de marzo dijeron posponer la fecha hasta el 14, y el 20 de marzo sería la fecha para impugnar.

 

apl

Comentarios