Este miércoles, fue aprobado por el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana CEEPAC, el aspirante Juan Carlos Segura, como candidato independiente a diputado por el VI distrito. Segura obtuvo dos mil 989 apoyos de los dos mil 670 requeridos para registrarse como candidato independiente a ese distrito; el aspirante Jesús Monsiváis Cerda obtuvo dos mil 664 apoyos, y Javier Issac López Sánchez 2 mil 343.

Juan Carlos Segura Maldonado, manifestó sentirse emocionado pero triste de que el CEEPAC, aprobara solamente su candidatura independiente para los comicios electorales de este año, pues en contraparte los distritos locales II, V, VII, VIII, y IX se declararon desiertos por parte del CEEPAC, debido a que ninguno de los aspirantes logró los apoyos ciudadanos requeridos del dos por ciento de padrón electoral;

En este sentido, Segura manifestó que las reglas del juego son muy difíciles para los ciudadanos que buscan registrarse como candidatos independientes a un cargo público, añadió que es una tarea titánica el lograr juntar las cédulas de apoyo de los ciudadanos en un lapso de tiempo de un mes, factor que consideró influyó para que muchos de los aspirantes que hicieron el proceso no lograran cubrir el mínimo requerido del padrón electoral, señalado por el consejo electoral.

El ahora candidato independiente, argumentó que el buscar el apoyo ciudadano, casa por casa, fue lo que le garantizó que más gente se sumara a su proyecto. Hizo un llamado al CEEPAC, para que se modifiquen las reglas y requisitos para los procesos de registro de candidaturas , pues dijo es lo que está confundiendo tanto a los aspirantes como a la ciudadanía.

Finalmente Segura Maldonado, aseveró que el tema que más preocupa e indigna a los habitantes del VI distrito, es la corrupción; “este es un reclamo total que pude escuchar de todos los ciudadanos, la gente está enojada con las personas

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS