Roy González Padilla, excoordinador de asuntos jurídicos del Congreso del Estado que fue cesado de su encargo luego de emitir comentarios calificados como misóginos a través de sus redes sociales, recibió como finiquito la cantidad de 328 mil 738.71 pesos, de acuerdo al listado de cheques del mes de febrero publicado en la página de internet del Poder Legislativo.

Padilla González fue nombrado el pasado 28 de septiembre como coordinador de asuntos jurídicos por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de acuerdo al cheque expedido como finiquito dejó de prestar sus servicios al Congreso del Estado el pasado 10 de enero del 2019.

Fue el pasado mes de noviembre cuando a través de su cuenta de Facebook realizó comentarios agresivos contra mujeres feministas que realizaron una marcha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres realizada el domingo 25 de noviembre del 2018.

El ahora exfuncionario legislativo retomó algunas imágenes de la marcha, difundidas en medios de comunicación y las publicó en su muro acompañadas del texto “SÁQUENSE TODAS A LA FREGADA DE MI MURO ÓRALE! A RAYARSE LAS NALGAS A OTRO LADO...JAJA (sic).

Este no fue el único mensaje que publicó ni la única expresión de discriminación que realizó a través de su muro de Facebook. Esto lo llevó a emitir sus disculpas públicas, sin embargo, no impidió que otros legisladores solicitaran su destitución.

A su salida dejó pendiente concretar fechas para la realización de talleres y cursos de capacitación en materia de equidad de género a los trabajadores del Congreso del Estado y a legisladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS