Se encuentra usted aquí

Buscan que Policía Estatal vigile transporte y zonas bancarias

Legislador pretende reformar la Ley de Seguridad Pública del Estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/04/2019
10:15
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Elementos de la Policía Estatal tendrían la obligación de vigilar las unidades de transporte y zonas bancarias, además de generar protocolos para prestar servicios de seguridad, es la propuesta que plantea Edgardo Hernández Contreras, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La propuesta propone la reforma a los artículos 27 fracción VII y 46 fracción VIII de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí y busca beneficiar a las mujeres y personas adultas mayores.

De acuerdo a la exposición de motivo en los últimos años la incidencia delictiva ha aumentado en contra de mujeres y personas adultas mayores, esto con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se ha disparado y afecta en mayor medida a mujeres y personas adultas mayores.

Además de ser aprobado el proyecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tendría que informar del grado de efectividad de las labores de vigilancia que realicen ante el Comité de Seguridad Publica en el estado.

[email protected]  

vkc

Comentarios