En su visita a San Luis Potosí, Luis Cházaro, Coordinador Nacional del PRD en la coalición “Va por México”, hizo un llamado a que la Fiscalía General de la República (FGR), acelere las indagatorias y proceda conforme a la ley en contra del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cradona, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ventiló de nueva cuenta una presunta indagatoria al candidato.

El líder perredista, enfatizó que hoy el llamado es que la Fiscalía no sea comparsa de perfiles que están siendo señalados por la UIF, pues recordó que el columnista Salvador García Soto publicó este día en su información de que la UIF involucra a Gallardo Cardona con una red de una veintena de empresas "fachada".

"Hay denuncias por parte de la UIF, hay señalamientos a un candidato y nosotros exigimos a la Fiscalía General de la República actúe en consecuencia y que la ciudadanía sepa quiénes son los candidatos, que sepa quiénes son los que quieren gobernar en San Luis Potosí...me refiero al candidato Ricardo Gallardo Cardona".

Recordó además, que en su momento la dirigencia local del PRD denunció también el mal manejo del recurso del partido mientras los Gallardo estuvieron al frente y dijo, "nuestro señalamiento es que es no quede impune ningún desvío de recursos", aunque aclaró que en esta ocasión, los señalamientos de la UIF obedecen al enriquecimiento y movimientos de forma particular del aspirante a la gubernatura.

Finalmente, subrayó que el partido del sol azteca donde militó e inició su carrera política Gallardo Cardona, no será tapadera de este tipo de actos.

"Nosotros no seremos tapadera de nadie, si bien es cierto el partido estuvo secuestrado durante algún tiempo por este grupo político ya no están aquí y desde entonces y ahora, exigimos que se hagan las investigaciones hasta donde sea necesario y si se requiere información del partido el partido lo proporcionará" finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS