En reunión con mujeres representante de asociaciones civiles y activistas feministas, la candidata a la diputación federal por el V distrito de San Luis Potosí, Paloma Aguilar Correa lamentó que en la actualidad se normalice la violencia en contra de las mujeres.

“Hace unos años un feminicidio conmocionaba a la sociedad y se hablaba de ello por meses, hoy todos los días hay muertes violentas de mujeres y sobre todo para las autoridades es como si no pasara nada”, expresó la abandera de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En su intervención Aguilar Correa  señaló que en el tema de la equidad de género no hay avance, “en vez de estar conquistando cada vez más espacios y más derechos para las mujeres, parece que se va de reversa y cada vez nos arrebatan más nuestros derechos”, afirmó.

La candidata a la diputación federal refirió que es muy importante aportar desde la sociedad civil, no obstante, enfatizó que es importante ahora que quienes lleguen a los cargos públicos sean personas con una clara perspectiva feminista, para que desde los lugares de toma de decisiones se pueda lograr la transformación.

Reconoció que el tema de la equidad de género ha sido la motivación principal por la cual decidió incursionar en la política, “porque muchas veces las propias mujeres no se identifican como violentadas, pero estoy segura que todas hemos sido víctimas, si no alzamos la voz como mujeres y ponemos un alto, la violencia machista no va a parar”, concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS