Se encuentra usted aquí

Ante contingencias “parece que no tenemos secretario de gobierno”: legislador

Cándido Ochoa Rojas, legislador del PVEM, señaló que la falta de información a la población en torno a la sequía e incendios generan desinformación.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/05/2019
03:31
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Parece que no tenemos secretario de gobierno”, lamentó Cándido Ochoa Rojas, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien consideró que hace falta que se otorgue información a la ciudadanía del estado que guarda la entidad, no solo en materia de incendios, sino también en materia de sequía.

El legislador señaló que las autoridades tendrían que salir todos los días a informar, no se ha solicitado la declaratoria de emergencia por sequía para la Zona Huasteca, y no solo enfocarse en el incendio de la Sierra de San Miguelito, “tenemos la zona huasteca, tenemos la zona media (…) nada más se focalizan en un solo asunto y las necesidades están en todos lados”, sostuvo.

Consideró que quien debe “ser la voz cantante” en este tema es Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General del Gobierno, para apoyar al gobernador y ayudarlo, pero reiteró que “parece que no tenemos”.

Advirtió que si no se procede a solicitar al gobierno federal la declaratoria de emergencia por sequía en la entidad, los apoyos tardarán en llegar, incluso, sugirió que en caso de que no se requiera la declaratoria se debe informar las razones que sustentan la decisión.

“No es una cuestión personal, la desinformación es grave, nos genera tanta confusión y tienen que estar saliendo todos los días (las autoridades) a decir: no hay necesidad de pedir la declaratoria de emergencia por esto, si no lo dicen nos dejan a los habitantes en una incertidumbre que es más perjudicial que una determinación que va en contra de nuestros intereses”.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios