Se encuentra usted aquí

Esta semana concluiría proceso entrega-recepción de Oficialía Mayor del Congreso

A 40 días del nombramiento de Marisol Denize Alvarado Martínez, como sustituta de Marcelina Oviedo Oviedo, el proceso no ha concluido.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/05/2019
08:33
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Si esta semana no queda concretada el acta recepción haremos la notificación nuevamente y si no llegase a hacerse en estos días esta entrega-recepción por parte de las partes (...) levantaremos una acta circunstanciada conforme a lo que se está recibiendo por parte de la nueva oficial mayor”, sostuvo Juan de Jesús Rocha Martínez, contralor interno del Congreso del Estado, sobre el avance del proceso de entrega-recepción en la Oficialía Mayor tras la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo.

El funcionario legislativo detalló que la exoficial mayor fue notificada formalmente en pasados días para llevar a cabo dicho proceso toda vez que desde el pasado 04 de abril se nombró a una nueva oficial mayor en la persona de Marisol Denize Alvarado Martínez.

Rocha Martínez aseguró que Oviedo Oviedo ha mostrado disposición para llevar a cabo el proceso, lo que quedó de manifiesto al recibir de manera personal la notificación por parte del Jurídico del Poder Legislativo y girar un oficio mediante el cual nombraba a un representante legal para realizar el procedimiento.

Artículo
La fecha límite para llevar a cabo dicho proceso es el próximo 19 de abril.
Llamará Congreso del Estado a Marcelina Oviedo para proceso de entrega-recepciónLlamará Congreso del Estado a Marcelina Oviedo para proceso de entrega-recepción

Sin embargo, la conclusión de la entrega-recepción no se ha concretado, por lo que sería esta semana el límite para llevar a cabo el acta de entrega-recepción, de otro modo se elaborará una acta circunstanciada con lo que se encontró y se procederá a otro trámite administrativo.

“En esta semana debemos determinar, esperemos que no se llegue al límite del plazo para no tener que hacer un procedimiento futuro”, confió Rocha Martínez y agregó que hasta el momento no se han detectado faltantes, pero de igual modo recordó que cualquier irregularidad quedará asentada en documentos formales para iniciar, en su caso, los procesos correspondientes.

En entrevistas previas el contralor interno del Poder Legislativo sostuvo que tras la destitución de Oviedo Oviedo, el pasado 07 de marzo, se contaba con 30 días para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

Artículo
A punto de cumplirse un mes con el cargo vacante, por fin hay sustituta para Marcelina Oviedo Oviedo
¿Quién es la nueva Oficial Mayor del Congreso del Estado?¿Quién es la nueva Oficial Mayor del Congreso del Estado?

No obstante, este proceso se retrasó debido a la dilación en el nombramiento de una nueva persona responsable del área lo que ocurrió hasta el 04 de abril, casi un mes después de la salida de Oviedo Oviedo.

Desde el nombramiento de la nueva oficial mayor han transcurrido cerca de 40 días, pero se desconoce si el plazo de 30 días para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción se comenzó a contabilizar desde la notificación formal a la exfuncionaria legislativa.

En caso de incumplimiento en el proceso Oviedo Oviedo podría ser sancionada conforme lo establecido en los artículos 70 al 73 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

[email protected] 

vkc

Comentarios