El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, dio a conocer que no habrá regreso presencial a las aulas durante junio, por lo que fortalecerá la educación a distancia a través de tareas de diagnóstico y evaluación para continuar con el ciclo escolar, derivado de la estrategia para la reapertura de las actividades económicas, educativas y sociales.

El mandatario estatal dio a conocer en conferencia de prensa que además este 18 de mayo se reiniciará en el estado la actividad de fabricación de equipo de transporte, minería y construcción bajo estrictos protocolos sanitarios, todo ello, buscando un equilibrio en la salud, el bienestar social y económico.

El reinicio de las demás actividades será de manera gradual, escalonada, responsable y coordinada con los gobiernos federal y municipales, atendiendo siempre las recomendaciones del Comité estatal para la Seguridad en Salud y del Consejo de Salubridad General, para el cuidado de la salud de las y los potosinos”, señaló Carreras López.

Agregó que se mantienen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta finales de mayo, y a partir del 1 de junio las medidas para la reapertura de actividades en los ámbitos económico, social y gubernamental atenderán las recomendaciones que establezca la Secretaría de Salud federal por medio del mecanismo de semaforización.

En el caso de los municipios potosinos que sean catalogados por el Gobierno de México como “de la esperanza”, se acordará con cada uno de esos ayuntamientos las medidas de gradualidad de reapertura de sus actividades, con excepción de las escolares.

Estudiantes no volverán a clases presenciales durante junio: gobernador de SLP
Estudiantes no volverán a clases presenciales durante junio: gobernador de SLP

etp

Google News