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Calidad en servicio de transporte será analizado por comisiones

El diputado Sergio Desfassiux Cabello adelantó que la próxima semana se votará por una iniciativa para obligar a los permisionarios del transporte urbano para que paguen por la contratación y servicio de seguridad privada en cada una de las unidades.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
14/06/2018
01:10
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
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En sesión ordinaria del Congreso del Estado los diputados locales aprobaron por unanimidad reformar la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que el Consejo Estatal de Transporte Público deberá contar con cinco comisiones ordinarias para analizar los siguientes temas: atención al usuario; concesiones y permisos; movilidad sustentable; calidad del servicio; y formación del elemento humano.

Se trata de una  iniciativa del diputado Fernando Chávez Méndez en la que expone que para que el servicio del transporte público pueda prestar un servicio de calidad, debe contar con los órganos necesarios a nivel interno, similar al ejercicio que realiza el Congreso del Estado para analizar, discutir y aprobar temas concernientes a este rubro, ya que en la exposición de motivos se considera que este servicio debe tratarse como un bien social y cultural y no como un bien económico, además se refuerza el trabajo del Consejo Estatal de Transporte Público, ya que las comisiones ordinarias analizarán en forma particular los asuntos que se les encomienden y realizarán las propuestas necesarias.

En el mismo tenor el diputado Sergio Desfassiux Cabello adelantó que en la sesión de la próxima semana será votada en el pleno su iniciativa para obligar a los permisionarios del transporte urbano para que paguen por la contratación y servicio de personal de seguridad privada en cada una de las unidades, bajo el argumento de que ya están constituidos como empresa y como tal, deben destinar un porcentaje del costo del boleto para este fin.

El legislador consideró que la medida no debería constituir un golpe a la economía de los permisionarios, puesto que el pago por contratar el servicio debe venir de un porcentaje que pagan los usuarios que merecen que se garantice la seguridad en los trayectos, al contar con elementos que pueden inhibir la incidencia de delitos que se cometen al interior de los camiones urbanos.

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apl

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