Ante el debate político entre candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí que organizó el sector empresarial esta tarde, Alejandro García Moreno candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se presentó al evento, por lo que a través de un comunicado manifestó:

“De ninguna manera desdeñé la invitación del sector privado, lo que hice fue acatar los lineamientos y recomendaciones sobre esta materia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), los debates oficiales están sobre cualquier otro, y pude haber asistido con los empresarios si hubieran establecido otra fecha”.

También puntualizó que es importante dar a conocer los proyectos políticos a toda la ciudadanía, además de confrontar las ideas con los otros candidatos porque para eso se hacen los debates, pero consideró apropiado que estas actividades no deben interferir en el desarrollo de los debates que organizan las autoridades electorales.

“A los dirigentes empresariales les faltó algo de prudencia y otro tanto de sentido de común, cómo se les ocurre realizar un debate 24 horas antes del debate del CEEPAC porque entorpecen a éste. Es evidente que hay un afán de protagonismo tanto de las cabezas del sector privado como de los candidatos que asistirán”, aseveró.

Respecto al debate que se llevará a cabo el día de mañana en las instalaciones del CEEPAC, el candidato dijo que asistirá porque la sociedad potosina tiene el derecho de conocer sus propuestas políticas.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS