21 / enero / 2022 | 17:02 hrs.

No son suficientes las buenas intenciones, admite Rubén Arreola

En rueda de prensa, el candidato expuso que es consciente de que el apoyo ciudadano es fundamental para las propuestas de Morena.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 14/06/2018 19:54 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:00

No es suficiente llegar con buenas intenciones al Congreso del estado para remediar la terrible situación que hoy se vive en el legislativo local, así lo manifestó el candidato a la diputación local por el séptimo distrito de San Luis Potosí, Rubén Arreola, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En rueda de prensa convocada por Arreola, pero acompañado por las candidatas de su coalición al segundo distrito local y al quinto federal, Marité Hernández y Paloma Aguilar respectivamente, Arreola Martínez expuso que es consciente de que para que puedan salir adelante las propuestas de Morena, se tiene que contar con el apoyo ciudadano “si es necesario amurallar el Congreso de gente, lo haremos”.

Además, dijo que solo la presión social activa puede hacer que los demás diputados se sientan obligados a transitar las reformas que la coalición está planteando, que mayoritariamente están dirigidas a eliminar el tema de la corrupción, aunque según manifestó es consciente de que no se podrá hacer de la noche a la mañana sino que “tendremos que avanzar paso a paso”.

Por su parte, Paloma Aguilar puntualizó que el séptimo distrito es el sector de la zona metropolitana de San Luis Potosí, que más votos ha aportado a Morena en elecciones intermedias, es decir, sin la inercia de la figura de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora si hay este impulso: “estamos seguros que vamos a ganar y nos vamos a llevar carro completo”.

Finalmente, Marité Hernández condenó la situación tan lamentable en la que se encuentra el legislativo local, inundado de corrupción y al parecer los diputados piensan que el dinero es de ellos, cuando no es así, es de la gente  y es para el ejercicio a favor del pueblo, “por eso tenemos que ser más estrictos y los casos que se detecten no pueden quedar impunes de ninguna manera”.

vkc

Comentarios