El pasado jueves fueron aprobadas reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado por diputados integrantes de la comisiones de Hacienda y Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.

La propuesta de CANACOPE y CANIRAC para ampliar el horario de venta de alcohol (producto cerrado) de las 10:00 a las 00:00 horas fue una de las reformas aprobadas.

Además, se estableció que el pago realizado por la licencia de funcionamiento temporal pueda ser considerado para una licencia definitiva.

Asimismo, se reformó que el grado de alcohol de las bebidas queden en alta y baja graduación, lo que permite a los ayuntamientos extender los permisos con convenio previo con la Dirección de Gobernación, en las modalidades de 0 a 15 grados como baja graduación y de 15 en adelante como alta, para que los comercios tengan acceso a otros productos.

En su intervención el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, el legislador José Antonio Zapata Meraz, expuso que con estas reformas los pequeños comercios estarán en condiciones de competir en igualdad de condiciones con las tiendas de conveniencia que abundan en la entidad.

“El objetivo en general es establecer mejoras regulatorias específicas para impulsar el desarrollo y la competitividad del estado en el sector, con una mayor equidad en los costos de licencia de bebidas alcohólicas”, añadió.

Finalmente, los representantes de la CANACOPE, Gilberto y Armando Reyes Sías; y el presidente de CANIRAC, Juan Carlos Banda Calderón, destacaron que con la reforma incentivarán a que los negocios pequeños tengan mejores posibilidades de crecimiento.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS