La regidora Ana Rosa Pineda Guel recibió, previo al inicio de la sesión de Cabildo de este viernes, una notificación de expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como resultado de la agresión que se suscitó en contra del dirigente nacional de este partido en su visita a San Luis Potosí en marzo de este año cuando fue despedido a huevazos por un grupo de militantes el parecer encabezados por la regidora.

Abraham Guillermo Flores Mendoza, personal adscrito a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, fue quien entregó la notificación a la regidora quien firmó de recibido el mensaje.

Sin embargo, minutos después habló ante los medios de comunicación para rechazar su posible expulsión del partido y afirmó que hará la valoración del planteamiento que le fue entregado para ver qué acciones habrá de tomar para impugnar la resolución tomada por su partido.

"Lo desconozco, no era la instancia correcta y pudieron haberlo hecho a través del Comité Estatal, no sé si es una queja o una expulsión, pero en su momento rendiré mi posición, no soy una mujer violenta", señaló.

La regidora manifestó que no se quiere ir del PRD pues lleva 12 años dentro del partido y dijo descartar de momento alguna disculpa, así como la posibilidad de sumarse a otro partido político.

Por su parte, Abraham Guillermo Flores Mendoza aseguró que se analizará la situación de varios militantes que podrían migrar a otras fuerzas políticas como ya lo hicieron algunos personajes.

Finalmente, apuntó que el partido seguirá en su ideología de izquierda dónde quedarán solo aquellos que se sientan verdaderamente identificados con la misma, al tiempo de lamentar que algunos políticos ya mantienen relación con Morena y otros partidos.

Notifican a regidora Ana Rosa Pineda su expulsión del PRD
Notifican a regidora Ana Rosa Pineda su expulsión del PRD

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS