Se encuentra usted aquí

Notifican a regidora Ana Rosa Pineda su expulsión del PRD

Este viernes la regidora recibió una notificación de expulsión del PRD como resultado de la agresión que se suscitó en contra del dirigente nacional de este partido en su visita a SLP.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/06/2019
12:47
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La regidora Ana Rosa Pineda Guel recibió, previo al inicio de la sesión de Cabildo de este viernes, una notificación de expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como resultado de la agresión que se suscitó en contra del dirigente nacional de este partido en su visita a San Luis Potosí en marzo de este año cuando fue despedido a huevazos por un grupo de militantes el parecer encabezados por la regidora.

Abraham Guillermo Flores Mendoza, personal adscrito a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, fue quien entregó la notificación a la regidora quien firmó de recibido el mensaje.

Sin embargo, minutos después habló ante los medios de comunicación para rechazar su posible expulsión del partido y afirmó que hará la valoración del planteamiento que le fue entregado para ver qué acciones habrá de tomar para impugnar la resolución tomada por su partido.

Artículo
Dirigente partidista lamentó el incidente que dijo trastoca la vida interna de la organización.
Que se investigue agresión a líder nacional del PRD: Segura Morquecho Que se investigue agresión a líder nacional del PRD: Segura Morquecho

"Lo desconozco, no era la instancia correcta y pudieron haberlo hecho a través del Comité Estatal, no sé si es una queja o una expulsión, pero en su momento rendiré mi posición, no soy una mujer violenta", señaló.

La regidora manifestó que no se quiere ir del PRD pues lleva 12 años dentro del partido y dijo descartar de momento alguna disculpa, así como la posibilidad de sumarse a otro partido político.

Por su parte, Abraham Guillermo Flores Mendoza aseguró que se analizará la situación de varios militantes que podrían migrar a otras fuerzas políticas como ya lo hicieron algunos personajes.

Finalmente, apuntó que el partido seguirá en su ideología de izquierda dónde quedarán solo aquellos que se sientan verdaderamente identificados con la misma, al tiempo de lamentar que algunos políticos ya mantienen relación con Morena y otros partidos.

expulsion_prd_ana_rosa_pineda_guel.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios