El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) fue quitado del diagnóstico que realizaría en conjunto con el Instituto Potosino de la Juventud y el diputado Pedro Carrizales Becerra, para conocer la situación de las pandillas en el octavo distrito que representa el legislador mejor conocido como “El Mijis”.

El propio diputado detalló que en un principio se habló de la colaboración del IPICyT, sin embargo, al final el costo sería de un millón 500 mil pesos, por lo que se decidió que fuera una empresa consultora privada la que realizara el diagnóstico.

Manifestó que fue el Inpojuve el que realizó la selección de la empresa proveniente de la Ciudad de México, además indicó que en este diagnóstico el gobierno del estado aportó 200 mil pesos y él de su bolsa colaboró con 134 mil pesos.

Sobre la presentación de los datos, indicó que estos se realizarán el próximo 27 de agosto a las 11:00 horas en el Teatro de La Paz y se contará con la presencia de funcionarios de nivel federal así como legisladores federales.

Este diagnóstico también mostrará la realidad del consumo de drogas en uno de los distritos con más problemáticas en materia de pandillerismo que es el octavo y su objetivo es la realización de políticas públicas que no solo traten las adicciones sino que busquen cambiar el entorno al que se enfrentan las personas adictas.

También refirió que en este evento se presentará la Ciudad de la Juventud y el Refugio Juvenil que se pretende construir para apoyar a la rehabilitación y prevención de consumo de drogas.

Detalló que el espacio en donde se construirá el refugio fue donado por particulares, estará ubicado en “Las Terceras” y se espera poder iniciar la edificación lo antes posible.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS