A partir de este mes comenzará a descontarse a los partidos el costo del retiro de propaganda que permanece tras vencerse el plazo de Ley para su retiro, informó Héctor Avilés Fernández secretario general del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

“Este mes empezaremos, de hecho las prerrogativas que se pagan a más tardar el día 15 ya vendrán con el descuento del retiro de propaganda”, apuntó que son los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a los que se les descontarán hasta 23 mil pesos de sus prerrogativas, cifra que constituye el monto más alto de descuento.

Sobre el corte del retiro de propaganda electoral, el secretario detalló que al cierre del 10 septiembre se han retirado 245 bardas de 907 que fueron detectadas; otras 101 fueron retiradas por los partidos y notificadas al CEEPAC, algunas más fueron retiradas por terceros ya que ocupaban espacios de publicidad que se renovaron.

Avilés Fernández acotó que sólo se han cubierto 18 municipios entre ellos Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí de los 58 que conforman la entidad.

Apuntó que los partidos propusieron que los descuentos se hicieran en parcialidades, sin embargo, el secretario general aclaró que los descuentos procederán conforme se realiza el retiro de la propaganda, “en sí es un descuento en parcialidades".

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS