Vianey Montes Colunga, diputada del PAN resultó electa como presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, luego de tres propuestas encabezadas por morenistas que fueron desechadas, en una álgida sesión.

“Los legisladores tenemos palabra y fueron tres votaciones pero si no hay acuerdo sale otro y los 27 integrantes tienen el derecho de votar libremente de manera libre y secreta; yo estaré para sumar y que el Poder Legislativo siga avanzando”, manifestó la legisladora Vianey Montes.

“Tenía que salir una Directiva electa y así se hizo, no hubo ‘agandalle’ sino oportunidades para que se pusieran de acuerdo, para eso es el Parlamento, para platicar, dialogar, ponernos de acuerdo y si no sale una propuesta tendrá que salir otra”.

La diputada Vianey Montes Colunga afirmó que desde la presidencia de la Directiva del Congreso del Estado, trabajará para sumar y respetar a todos los integrantes de las diversas fuerzas parlamentarias, conduciéndose con absoluto respeto.

Manifestó que el trabajo legislativo se basa en los consensos y las propuestas del grupo parlamentario de Morena para la presidencia de la Directiva, se rechazaron en tres votaciones consecutivas por parte del pleno que es la máxima autoridad.

El periodo que presidirá en la mesa directiva corresponden al Primer y Segundo Ordinarios de Sesiones del Tercer Año Legislativo, comprendidos entre el 15 de septiembre de 2020 y 13 de septiembre de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS