Se encuentra usted aquí

Resolución de la SCJN reto para la Fiscalía: Rubén Guajardo

Debe garantizar el apego al Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la reposición del proceso.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
14/11/2019
06:00
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

La reposición del proceso de investigación del presunto feminicidio de Karla Pontigo Lucciotto, supondrá un gran reto para la Fiscalía General del Estado (FGE), consideró Rubén Guajardo Barrera, diputado presiente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Refirió que, ante las deficiencias señaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la fiscalía debe dar resultados, pero aclaró que el propio Federico Garza Herrera, titular de la fiscalía, reconoció en su informe que es difícil cambiar de cómo encontró a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a una Fiscalía autónoma.

Aseguró que para garantizar que está nueva oportunidad, de la familia de la víctima, de justicia, se tiene que garantizar el apego al nuevo sistema de justicia penal.

Reconoció que no conoce los términos de la resolución de la SCJN, pero confía en que en esta nueva indagatoria se cumplan los parámetros para el acceso a la justicia para la familia y que quien resulte responsable pague.

[email protected]

dllo

Comentarios