Marco Antonio Aranda Martínez, presentó la mañana de éste jueves, su renuncia al cargo de secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por motivos personales, durante la sesión ordinaria de cabildo.

El presidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, junto al cuerpo edilicio, aceptaron la renuncia y se presume que la responsabilidad en la Secretaría General quedaría a cargo de Ernesto Barajas Ábrego, quien se desempeña en la misma función pero en la administración de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que mañana mismo a través de una sesión extraordinaria, podría darse el nombramiento.

Aranda Martínez comentó "la renuncia, se giró a funcionarios y al alcalde Ricardo Gallardo Juárez. El día de mañana se realizará la otra sesión donde se nombra al nuevo secretario. Hoy es mi último día en la presidencia municipal"

Se le cuestionó si la decisión obedece a la posibilidad de ir por algún cargo público para el proceso electoral del 2018, pero aseguró que no participará por ningún partido político, pues incluso no tiene invitación alguna.

Aranda Martínez quien se presumía dejaría el cargo desde el pasado mes de noviembre, tomó la determinación tras una serie de rumores en torno a su permanencia en el cargo y a su relación con el alcalde Ricardo Gallardo.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS