28 / mayo / 2022 | 20:38 hrs.

Cuentas públicas de 2016 deberán estar listas antes de elecciones

Héctor Mendizabal presidente de la comisión de vigilancia insta a la titular de la ASE a no mezclar revisiones en conflictos que se pudieran presentar en procesos electorales

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 15/01/2018 19:46 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 23:55

Con el propósito de que no haya riesgo de que se politicen informes sobre las cuentas públicas de 113 entes auditables en San Luis Potosí antes de que inicien las campañas políticas, la comisión de vigilancia que preside el diputado Héctor Mendizábal Pérez, pretende sacar adelante los informes correspondientes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

Aseguró que han comentado con la titular de la Auditoría Superior del Estado Rocío Cervantes, la necesidad de mantenerse al margen y no utilizar los asuntos de esa dependencia con tintes político-electorales.

“Que se resuelvan a la luz de la ley con argumentos; si hubiera un caso que pudiera afectar alguna situación, por eso se ha modificado la ley, para que los procesos técnicos y contables no se contaminen con lo electoral”, recomendó.

Añadió que hay el presupuesto suficiente para realizar trabajos de fiscalización de los recursos públicos en la entidad, y se estará al pendiente que lo presupuestado se ejerza.

Explicó el legislador que lo aprobado en reforma constitucional publicada el año pasado y vigente a partir del primero de enero de este año, se refiere a los plazos para presentar la cuenta pública y los informes correspondientes por parte de la ASE, se acoplan ya al calendario nacional de la Auditoria Superior de la Federación.

Nos corresponde resolver lo pendiente del 2016 y esperamos que concluya el trabajo que realiza el despacho contratado.

A efecto de revisar el cumplimiento y el procedimiento de auditoría en los 113 casos que se comentan y en un principio se había pensado revisar paulatinamente conforme fueran concluyendo y se decidió esperar a que concluyera la totalidad de la revisión a efecto de homologar criterios y resolverlo en uno solo lo que se presente en las revisiones.

vkc

Comentarios