25 / mayo / 2022 | 08:01 hrs.

No hay plan para combatir inseguridad

El líder estatal Xavier Azuara asegura que durante los 46 días transcurridos del nuevo titular se han registrado ejecuciones y un promedio de dos homicidios diarios.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 15/01/2018 17:10 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:06

El presidente estatal del Partido Acción Nacional Xavier Azuara Zúñiga, manifestó que ante los hechos delictivos que han crecido en los últimos días, no hay un plan de acción  urgente de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la paz y tranquilidad de la población, y durante los 46 días transcurridos del nuevo titular se han registrado ejecuciones y un promedio de dos homicidios diarios.

Dijo que hay inacción de autoridades para erradicar la incidencia delictiva en aumento. “No hay planes de acción, ni reacción, mientras no exista coordinación al interior de la policía u otras corporaciones o tampoco se atiendan los llamados de emergencia, no habrá respuesta real del trabajo que se está haciendo desde el gobierno en el combate a la inseguridad”.

Lamentó la presencia habitual de feminicidios, pues a 208 días de emitirse la alerta de género en la entidad, nadie conoce los alcances de la estrategia, ni acciones de prevención, o las autoridades responsables de su aplicación.

Finalmente, el líder blanquiazul calificó de indignante que investigaciones no concluyan en buenos términos o se haga acción alguna para combatir la impunidad, pues remarcó que ese instituto político exige desde la oposición a las autoridades, se actué sin miedo y de forma urgente parta poner alto a la ola delictiva y las familias recuperen la paz y tranquilidad.

vkc

Comentarios