04 / julio / 2022 | 19:55 hrs.

Aplazan nombramiento del titular de Unidad de Evaluación y Control

Se pospondrá la inicial propuesta para buscar el consenso de todos los legisladores, a pesar que el dictamen fue aprobado por unanimidad en la comisión.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 15/02/2018 16:07 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:07

El entusiasmo mostrado por el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la comisión de vigilancia del Congreso del estado, en impulsar la figura del contador certificado Héctor Vicente Mayorga Delgado, como titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) dio un giro, al tomarse la decisión de retirar el dictamen para su votación en la sesión de este jueves. Se pospondrá la inicial propuesta para buscar el consenso de todos los legisladores, a pesar que el dictamen fue aprobado por unanimidad en esa comisión.

El nombramiento requiere de mayoría calificada y se trata de que esa unidad funcione lo más pronto que se pueda, refirió Mendizábal Pérez, porque es importante que el responsable de esa área goce de la confianza de los diputados, de que es lo que va a asesorar, “su trabajo es específico sobre cómo nos rendirá la asesoría técnica, respecto del trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.

Contradijo algunas afirmaciones de que en ese puesto se busque dar cuartelazo al trabajo de la ASE porque cada organismo tiene funciones propias y consignadas en la legislación y las facultades de quien será el titular de esa unidad están acotadas por ley, “los dos (titulares de la Unidad de Evaluación y Auditoría) acreditan ampliamente experiencia en asuntos de fiscalización de recursos y pueden coadyuvar para mantener informados a los compañeros diputados”.

vkc

Comentarios