24 / mayo / 2022 | 23:30 hrs.

Diputado denuncia agiotistas centroamericanos

En el octavo distrito que representa Sergio Enrique Desfassiux, se han presentado casos de prestamistas que obligan a pagar el diez por ciento de interés mensual a sus deudores, además de otro seis por ciento.

FOTO: ESPECIAL
Política 15/02/2018 16:36 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:43

Desde la tribuna del poder legislativo, el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, sostuvo que en el octavo distrito que representa, hay personas de origen centroamericano que ofrecen préstamos monetarios con altos intereses y existen jueces que han otorgado alguna orden de embargo contra los deudores.

Expresó que el modus operandi de esos prestamistas obliga a pagar el diez por ciento de interés mensual y en retrasos de pago elevan un seis por ciento más, sumando el 16 por ciento y su deuda se convierte en impagable. El legislador hizo un llamado a las autoridades competentes para poner frenos a esos ilícitos que operan individuos centroamericanos, haciendo un gran negocio a costa de ciudadanos de escasos recursos, totalmente al margen de la ley.

Antes de que las cosas pasen a mayores, se debe intervenir tomando cartas en el asunto, porque los deudores ya no están dispuestos a dejarse. Los casos –informó- se han generado principalmente en la zona rural del distrito que representa, “es gente que requiere de esos préstamos para salir adelante de situaciones emergentes y estas circunstancias les ha generado mayores problemas”.

Añadió que sospechosamente, jueces giran órdenes de embargo, despojando los agiotistas a sus víctimas quitándoles las pocas pertenencias con las que cuentan, dejándolas prácticamente en la calle porque han perdido todo.

vkc

Comentarios