19 / mayo / 2022 | 17:17 hrs.

Frente anticorrupción es un organismo apolítico, asegura Stevens Amaro

El vocero del organismo recalcó que el objetivo es limpiar de corrupción la administración pública municipal y que no se apoya a candidatos ni partidos políticos.

Foto: Archivo El Universal
Política 15/02/2018 14:51 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:57

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) Hugo Stevens Amaro, aclaró que las denuncias presentadas en contra del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez y las que están pendientes, no tienen relación alguna con el transitar de la política que se registra en la entidad.

“Nuestro frente permanece al margen de los procesos electorales porque no apoyamos a candidatos ni a partido alguno, simplemente lo que buscamos es limpiar de corrupción la administración pública municipal”, declaró el funcionario.

Aseguró que ese organismo, “goza de ejemplos sustentados de honestidad y de rendición de cuentas, modelos que heredaron del extinto luchador por la democracia, Salvador Nava Martínez. Lo que merecemos los potosinos es la rectitud de los servidores públicos y rechazamos rotundamente este nivel de corrupción que estamos padeciendo actualmente”.

El grupo se originó a raíz de video escándalo de “La Ecuación Corrupta” que involucró a cuatro parlamentarios y a la Auditoria Superior del Estado. Posteriormente se integró con una gama de colectivos y asociaciones civiles, entes de organismos empresariales y personas en lo particular.

Hace días, el organismo logró recolectar más de 400 firmas de apoyo para presentar denuncia penal en contra del ayuntamiento capitalino, de manera voluntaria y espontanea, refirió el portavoz.

“Nosotros no aplicamos el acarreo típico de los partidos políticos, nuestro movimiento es auténtico y es acción cívica lo que estamos desarrollando”, aseguro Stevens Amaro.

Paralelamente siguen con su apoyo a otras asociaciones civiles en contra del diputado Panista, Mariano Niño Martínez.

“Conocemos a la perfección el caso de corrupción de ese legislador y a pesar de que esa asociación es independiente, también estaremos presionando para que en ese asunto se haga justicia, son pruebas y testimonios que le dan contundencia a esa demanda”, concluyó el vocero de FCA.

 

apl

Comentarios