24 / enero / 2022 | 05:32 hrs.

Anuncian iniciativas ciudadanas a favor de niños con cáncer y personas con discapacidad

Estas propuestas permitirían acceso a diagnósticos oportunos y acceso a los espacios legislativos a personas con discapacidad

Foto: Especial
Política 15/02/2019 16:41 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:41

Saúl Haro y Aarón Coronado, anunciaron que presentarán dos iniciativas en el Congreso del Estado en beneficio de niños con cáncer y personas con discapacidad, las propuestas podrían estar listas para el mes de marzo.

La primera de las iniciativas, la detalló Saúl Haro, empresario del rubro de la tecnología, quien detalló que el objetivo de la iniciativa que presente será proteger económicamente a los padres de niños con cáncer, para que estos accedan a un diagnóstico oportuno.

“Hay una realidad, cada vez que un niño se enferma muchos papás muy humildes dejan de trabajar y no tienen ni para el camión ni para el hotel para ir a la Ciudad de México, ir a la ciudad de Monterrey para efectos de tratar a sus niños, qué pasa cuando ya obtienen ese dinero, pues que los niños ya están en un nivel de cáncer muy fuerte”, detalló.

Por esta razón dijo que plantea que el Estado cuente con recursos que permitan a los padres de los menores a viajar a otras ciudades en las que puedan obtener un diagnóstico sobre las enfermedades de los menores.

Por su parte Aarón Coronado, quien utiliza silla de ruedas, lamentó que por su condición ha comprobado que los edificios del Congreso no cuentan con la infraestructura necesaria para el acceso a personas con discapacidad, por lo que sería necesario adecuar los espacios.

Reveló que ha estado en los dos edificios e incluso ha podido estar cerca de la tribuna, pero otros espacios no cuentan con rampas para personas con discapacidad motriz.

Se espera que los proyectos de ley estén concluidos en el mes de marzo y se presenten para su análisis ante la Comisión de Salud del Poder legislativo.

 

[email protected]
gpl 

Comentarios