25 / enero / 2022 | 04:14 hrs.

Intentos de linchamiento envían mensaje de falta de Estado de Derecho: diputado

Ciudadanos podrían caer en un “Estado de excepción” que podría cobrar vidas, consideró Edgardo Hernández Contreras

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 15/02/2019 14:46 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:46

Los linchamientos que han ocurrido en la zona metropolitana envían un mensaje “gravísimo” a los potosinos, de que “está rebasado el Estado de Derecho”, consideró Edgardo Hernández Contreras, diputado local.

El legislador exigió una vez más la renuncia de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues consideró que esta sería la única forma en la que a los potosinos se les “dé paz”.

Lamentó que pese al índice delictivo de la entidad “es un tema que el gobernador no ha afrontado, es un tema, que veo, al secretario de Seguridad Pública no le importa, no le interesa la paz de los ciudadanos potosinos, no se ve, y sobre todo ese compromiso a hacer su trabajo no lo vemos ni lo vamos a ver, lo preocupante es que un secretario general de gobierno no se involucre y esté más preocupado por sus temas políticos”, enfatizó.

También consideró que se requiere capacitación a los elementos en materia de prevención pues se ha tomado una actitud de afrontar los problemas una vez que ya ocurrieron, lo que podría generar que los ciudadanos entren en un esquema de “Estado de excepción”, que podría cobrar vidas.

[email protected]

apl

Comentarios