El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena San Luis Potosí, denunció públicamente que personajes “lucran y hacen negocios” en nombre de Morena, por lo que Sergio Serrano Soriano, presidente del CEE, pidió a la militancia no dejarse engañar.

El líder partidista anunció que presentarían denuncias contra estos exfuncionarios y funcionarios del gobierno federal ante la Secretaría de la Función Pública, en estos actos irregulares, estarían también involucrados miembros de la estructura partidista del PVEM, apuntó, sin otorgar nombres.

Morena es una fruta deseada, hacen negocios, lucran, con la imagen de Morena, que quede muy claro a nivel estatal, que aquí está lo que representa Morena”, apuntó Serrano Soriano al momento de señalar a integrantes del CEE.

En este sentido Moisés Cedillo Rodríguez, secretario general del CEE de Morena, reiteró que no es a través de ninguna organización política o funcionarios públicos que se accederá a cargos de elección.

Por su parte, Elí César Cervantes, secretario de organización, apuntó que el próximo lunes 17 de febrero, quienes integran el CEE iniciarán una gira por los distritos federales en la entidad con el objetivo de llamar a la unidad a todos y todas las militantes de Morena.

El lunes 17 la reunión se realizará con militantes de los distritos II, V y VI; el 21 de febrero la reunión será con el distrito I en Matehuala; el sábado 22 de febrero habrá gira en Tamazunchale por la mañana y Ciudad Valles por la tarde y el domingo 23 de febrero visitarán el distrito III con cabecera en Rioverde.

Ante los cuestionamientos Elí César Cervantes, apuntó que aunque personajes se ostenten con posibles candidatos y ofrezcan candidaturas, este proceso aún no empieza, incluso recordó que faltan procesos como establecer los distritos en los que se aplicará la paridad de género, información que se conocerá hasta avanzado el proceso electoral que inicie en septiembre de este año.

maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS