Se encuentra usted aquí

Legalmente sigo siendo líder de Morena en SLP: Sergio Serrano

Líder partidista aclaró que su periodo al frente de Morena se alarga debido a la indefinición en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del ente político.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/02/2020
11:49
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Ante el proceso legal que “traba” la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Sergio Serrano Soriano, aseguró que legalmente él se mantiene como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí.

Elí César Cervantes Rojas, secretario de organización del CEE de Morena, explicó que mientras se resuelve en tribunales la renovación de la dirigencia nacional de Morena y al no haber quien supla a la dirigencias cuyo periodo concluyó en meses pasados, lo que ocurre es que se alarga el periodo.

Esto luego de que algunos diputados representantes del partido a nivel local, aseguraron que el periodo estaturario de Serrano Soriano al frente de Morena concluyó hace meses, por lo que no tiene legitimidad para hablar en nombre del partido.

Cervantes Rojas apuntó que esta situación está contemplada en la ley “eso no lo pueden evitar, son cuestiones judiciales y haremos lo propio hasta que se corrija”, subrayó.

Indicó que como consejero nacional ha realizado exhortos en el organismo nacional para que lleguen a un acuerdo político, sin embargo, abundó que a nivel local no se puede esperar a que haya una definición a nivel nacional, “quedamos muy definidos en que no podemos esperar a que se dé el cambio nacional, aquí nos tenemos que reagrupar, si no hay el cambio de por medio, continúa el mismo comité y Sergio (Serrano Soriano) sigue siendo representante”, enfatizo.

A su vez, Serrano Soriano indicó que a nivel nacional jurídicamente quien está reconocida aún como dirigente de Morena es Yeidckol Polevnsky, “vamos a esperar y si hay una resolución, en el sentido de favorecer a Alfonso Ramírez Cuellar, pues ya veremos”, en tanto, dijo, “nos mantenemos en este terreno.

Artículo
Integrantes del CEE de Morena pidieron a la militancia y ciudadanía no dejarse engañar por personajes que prometen candidaturas o se ostentan como posibles candidatos de dicho partido.
 Denuncia Morena falsos representantes del partido que lucran con la imagen del ente político Denuncia Morena falsos representantes del partido que lucran con la imagen del ente político

Comentarios