Este jueves la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado (SEFIN) entregó al Congreso del Estado el informe de la cuenta pública 2017 del Poder Ejecutivo. La entrega la hizo el titular de la dependencia, José Luis Ugalde Montes, toda vez que este jueves vencía el plazo para entrega de los informes respectivos.

Ugalde Montes comentó que esta cuenta registra el superávit más alto históricamente de San Luis Potosí, con 2 mil 647 millones de pesos de la cual argumentó se debieron a diversas circuntancias.

"En primer lugar, las negociaciones con la empresa Ford que generó ingresos adicionales al Estado de 1 mil 169 millones de pesos; negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el pago parcial del Impuesto Sobre la Renta que arrastraba desde hace cerca de 10 años y generó un incentivo de mil 111.2 millones de pesos; y una reducción del gasto corriente del 3 por ciento que equivale a 265.1 millones de pesos" dijo.

El funcionario público puntualizó que la aplicación de estos recursos fue para el pago de pasivos del sector educativo que equivale a mil 842.3 millones de pesos, la liquidación de la plataforma de las 120 hectáreas para Ford y que hoy es un activo del gobierno del Estado, y para el pago de pensiones por 277.7 millones de pesos.

La cuenta pública del Ejecutivo estatal fue recibida por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Fernando Chávez Méndez; por el presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal Pérez y la integrante de esta misma comisión, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS