21 / septiembre / 2021 | 15:04 hrs.

Alejandra Valdés solicitó anticipo a Congreso para pagar hospitalización

La legisladora informó que durante la última semana de febrero estuvo hospitalizada por diagnóstico de neumonía

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 15/03/2019 18:39 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:39

A través de sus redes sociales la legisladora Alejandra Valdés Martínez informó los motivos por los cuales solicitó un préstamo personal al Poder Legislativo por 70 mil pesos, los cuales atribuyó a su estado de salud y a la determinación de sus homólogos congresistas de renunciar a servicios médicos.

“En relación al préstamo que se refleja en el aparatado de transparencia del mes de febrero, hago del conocimiento público que la última semana de febrero estuve hospitalizada por diagnóstico a neumonía, es de ustedes sabido que está legislatura no cuenta ya con seguro de gastos médicos menores; asimismo no tenemos ningún tipo de seguridad social más que la otorgada por GNP, seguro al que la bancada a la que me adscribo intentó renunciar, y se encuentra en un proceso administrativo derivado de la falta de conocimiento de la anterior Oficial Mayor”.

Apuntó que debido al padecimiento que se le diagnosticó, “fue necesario que usara mi derecho a recibir un préstamo personal, a fin de poder cubrir los gastos derivados de esta afección a mi salud”.

Añade además que ante cualquier duda está dispuesta a responder a través de los canales oficiales.

Cabe recordar, que de acuerdo a los cheques de febrero del Congreso del Estado, la legisladora morenista pidió 70 mil pesos.

 

apl

Comentarios