La Secretaría de Finanzas entregó la documentación referente a la Cuenta Pública, Ejercicio Fiscal 2018 de gobierno del estado a la Directiva del Poder Legislativo, en el último día para cumplir con esta obligatoriedad.

En el acto protocolario Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, recibió los paquetes documentales para la fotografía oficial y el encargado de la Oficialía de Partes selló de recibido. Además estaban presentes la diputada presidenta de la Comisión legislativa de Vigilancia, Marite Hernández Correa, el presidente de la Comisión legislativa de Hacienda del Estado, Ricardo Villarreal Loo, el coordinador de legisladores priistas Mauricio Ramírez Konishi, entre otros.

Este 15 de marzo es la fecha límite para que los entes obligados entreguen esta información en atención a las modificaciones a la ley de rendición de cuentas a nivel federal y local, hasta el momento de la entrega de la Cuenta Pública de Gobierno del Estado, habían entregado 63 de los 113 entes auditables.

De acuerdo a Rocío Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) los ayuntamientos que no entreguen su cuenta pública de 2018 el 15 de marzo a más tardar, están incurriendo en un delito y se abrirá una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, el delito se castigaría incluso con cárcel.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS