Se encuentra usted aquí

Arremete “El Mijis” en contra de sus compañeros legisladores

El diputado local lamenta que Rolando Hervert Lara y Edson Quintanar Sánchez desecharan la iniciativa que promovió a favor de la despenalización del aborto
Arremete “El Mijis” en contra de sus compañeros legisladores
Foto: Archivo El Universal
15/03/2020
10:14
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El diputado local, Pedro Carrizales Becerra arremetió contra sus compañeros diputados y diputadas que integran la Comisión de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Congreso del Estado, señalando que “son las personas más corruptas” que ha conocido. Luego de que desecharon la iniciativa que promovió a favor de la despenalización del aborto.

“No es posible que una comisión que está para velar por los derechos humanos de las personas haga todo lo contrario, manejan un doble discurso, según apoyan a los movimientos feministas pero luego les dan la espalda… a mí me podrán decir que soy un pandillero pero solo Marite, Alejandra y yo somos los que estamos luchando por los derechos de las mujeres, somos los únicos que si tenemos una agenda progresista”, mencionó el diputado.

Carrizales Becerra señaló directamente a Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como una persona deshonesta y autoritaria. “Ya se mareó arriba del ladrillo”, declaró “El Mijis”. Además, dijo que Hervert Lara en vez de velar por los intereses del congreso, “solo vela por sus propios intereses, incluso promueve encuestas con miras a las elecciones de 2021 porque quiere buscar la gubernatura”.

“El Mijis” señaló que no es algo que solo lo esté diciendo a medios, sino que directamente se los ha dicho a sus compañeros. “Son unos deshonestos y solo de dientes para afuera se dicen defensores de la austeridad y la lucha contra la corrupción, cuando en la realidad hacen todo lo contrario y prefieren no entrarle a temas polémicos porque no quieren afectar sus aspiraciones políticas”, declaró.

El diputado local lamentó que el coordinador de la bancada de Morena, Edson Quintanar Sánchez, no apoye tampoco este tipo de iniciativas “porque sigue haciendo acuerdos en lo oscurito con los líderes de los otros partidos”. Recalcó que él en lo personal seguirá luchando por los derechos de las mujeres y de todas las personas más allá de que pueda ser removido de la presidencia de la comisión legislativa. “Yo si tengo claros mis ideales y no me voy a corromper”, finalizó.

 

Comentarios