Desde el pasado 4 de abril, seis candidatos aprobados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dieron arranque a sus campañas políticas con el fin de acercarse a los potosinos que habitan en la capital del estado, de los cuales, dos son mujeres.

Las elecciones del 6 de junio para elegir al o la presidenta municipal de San Luis Potosí, está cada vez más cerca, conoce a los candidatos que desean recibir la mayoría de votos y convertirse en el próximo edil de la capital potosina.

Enrique Francisco Galindo Ceballos

El candidato por la coalición “Sí por San Luis” (PRI, PAN, PRD y PCP), es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 1999 se desempeñó como Director General del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Durante el 2009 fue nombrado Secretario de Seguridad Pública del estado y del 2012 al 2016, estuvo al frente de la Policía Federal.

Leonel Serrato Sánchez

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (PVEM y PT), es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue titular de la notaría Pública 32 de San Luis Potosí; contendió en las elecciones de 2018 por la presidencia municipal de San Luis Potosí como candidato de Morena, en el que militó hasta el pasado 11 de febrero del 2021, fecha en la que anunció que se incorporaría al Partido Verde Ecologista de México. También se desempeñó como subdelegado del Bienestar en San Luis Potosí.

Jorge Andrés López Espinoza

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cuenta con una especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla La Mancha. Del 1 de abril del 2017 al 22 de febrero del 2021, fue titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH).

Francisco Xavier Nava Palacios

El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. En 2018 ganó las elecciones para la presidencia municipal de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional (PAN), cargo del que solicitó licencia el pasado 11 de noviembre del 2020 para contender en las elecciones internas de Acción Nacional para la candidatura a la gubernatura del estado, sin embargo, tras perder la contienda interna, se sumó a las filas de Morena como abanderado del instituto político. Durante el 2015 fue diputado federal por el sexto distrito de San Luis Potosí por el PRD en la LXIII Legislatura.

María de los Ángeles Hermosillo Casas

La candidata del Partido Nueva Alianza (PNA) es QFB por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En 2019 el Congreso del Estado le entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis” por la labor que realizaba desde diversas organizaciones civiles para la atención y prevención del acoso escolar. Se le ha señalado de integrar dos regidurías dentro de la planilla integrada por el PNA, ya que en caso de perder las elecciones, podría ser regidora por el instituto político que abandera en caso de lograr la cantidad suficiente de votos.

María Teresa Carrizalez Hernández

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) es licenciada en Derecho; se desempeñaba como Oficial del Registro Civil de la oficialía número 11 de la capital potosina, del cual fue separada del cargo el pasado 2 de julio del 2019, cuando fue desalojada de las instalaciones del Registro Civil con uso de fuerza por parte de policías municipales de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS