En el marco de la celebración del Día del Maestro, Rebeca Terán Guevara candidata por la coalición “Todos por México” al Senado de la República, expresó que los maestros son el pilar de la educación y en muchas ocasiones se enfrente a diversos obstáculos, no obstante, no son impedimento para ofrecer una educación de calidad a los alumnos.

Terán Guevara manifestó que no sólo en este día se deben reconocer la labor de un docente, en cambio cualquier triunfo en el ámbito de la educación es razón para sentirse orgullosos de los guías que integran cada salón de clase.

“Siempre que veamos a un niño o una niña triunfar, a un grupo escolar conformar un equipo exitoso o que veamos el crecimiento de un estado gracias a la capacidad de la mano de obra de su industria debemos recordar el esfuerzo de un maestro, que entregó más que su tiempo, conocimiento y preparación”, apuntó.

La candidata aseveró que desde el Senado impulsará iniciativas para mejorar el salario de los maestros y junto con el apoyo del candidato José Antonio Meade se plantean propuestas para crear becas destinadas principalmente a los jóvenes.

Finalmente, agregó que es importante que la ciudadanía confié en los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la finalidad de seguir en el camino del desarrollo para hacer de México el país que todos queremos ver y vivir.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS