Se encuentra usted aquí

FCA pide al Congreso transparentar apoyos sociales otorgados durante pasada legislatura

Buscan que los beneficiarios confirmen si recibieron el recurso, en caso contrario procederían denuncias
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/05/2019
02:15
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que haga públicas las listas de beneficiarios de apoyos sociales durante la LXI Legislatura, para corroborar si éstos se entregaron realmente y en caso contrario proceder con las denuncias.

Manuel Nava Calvillo, vocero de esta organización ciudadana, señaló que esta solicitud se fundamenta en el entendido de que “todos (los legisladores) se prestaban desde las empresas fantasmas y todos presentaban facturas apócrifas” para desviar recursos.

Explicó que al hacerse públicos los nombres, quienes no hayan sido beneficiarlos en su caso, podrían promover las denuncias correspondientes, por otra parte los que sí hayan recibido apoyos, podrían confirmarlo.

Agregó que se pretende lograr un ejercicio de transparencia que pueda generar, en caso de detectar irregularidad, procesos como el del exlegislador Mariano Niño Martínez, vinculado a proceso el pasado 12 de mayo, por la presunta comisión del delito de peculado.

Artículo
Se establecieron cinco meses de investigaciones, audiencias y probatorias para que finalmente el Poder Judicial pueda señalar una sentencia condenatoria o absolutoria en contra del exlegislador panista.
Vinculan a proceso al exdiputado Mariano NiñoVinculan a proceso al exdiputado Mariano Niño

apl

Comentarios