El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que haga públicas las listas de beneficiarios de apoyos sociales durante la LXI Legislatura, para corroborar si éstos se entregaron realmente y en caso contrario proceder con las denuncias.

Manuel Nava Calvillo, vocero de esta organización ciudadana, señaló que esta solicitud se fundamenta en el entendido de que “todos (los legisladores) se prestaban desde las empresas fantasmas y todos presentaban facturas apócrifas” para desviar recursos.

Explicó que al hacerse públicos los nombres, quienes no hayan sido beneficiarlos en su caso, podrían promover las denuncias correspondientes, por otra parte los que sí hayan recibido apoyos, podrían confirmarlo.

Agregó que se pretende lograr un ejercicio de transparencia que pueda generar, en caso de detectar irregularidad, procesos como el del exlegislador Mariano Niño Martínez, vinculado a proceso el pasado 12 de mayo, por la presunta comisión del delito de peculado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS