El debate ciudadano organizado por Coparmex que se llevó a cabo el pasado jueves, fue un ejercicio democrático que permitió conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí, sin ataques y que permitirán a los potosinos fijar una postura en cuanto a su voto, así lo precisó Alberto Narváez Arochi presidente de la asociación Nuestro Centro.

No obstante, lamentó la falta de interés de los candidatos de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista al no asistir a este ejercicio democrático.

"Lamentamos que no hayan estado, lo más importante en la democracia es rendirle cuentas al ciudadano y estar al frente de él para darle la cara, pero a pesar de la inasistencia de los dos candidatos fue un buen debate", señaló.

Indicó que es necesario que todos los candidatos tengan este acercamiento con la ciudadanía con la finalidad de que puedan conocer todas las propuestas y elegir al mejor perfil para encabezar la representación de los potosinos.

Con respecto al debate que se efectuará esta tarde en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aseveró que seguramente habrá diferencias debido a que las preguntas están planeadas desde hace tiempo, mientras en el debate ciudadano se dio apertura a resolver inquietudes del público a través de diferentes plataformas.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS