16 / agosto / 2022 | 12:54 hrs.

Elecciones entorpecen recursos y obras

Hay al menos tres obras de la administración estatal que están prácticamente concluidas, pero que no se han podido entregar, porque en estos tiempos de campaña no se pueden hacer eventos de inauguración.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 15/06/2018 03:05 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:47

Debido al proceso electoral y por falta de recursos no se pueden inaugurar obras públicas, en tanto no se realicen los comicios, aunque los funcionarios públicos se incomodan, el hecho de que si es palpable su molestia desde varias áreas de la administración estatal se encuentran prácticamente en standby.

La Secretaría de Finanzas respecto del Fondo Metropolitano para San Luis Potosí, explicó que se está a la espera de que en este mes de junio ocurra la última sesión del Comité Técnico de este Fideicomiso que evalúa los proyectos presentados (30 en el caso de San Luis Potosí), pero será hasta pasadas las elecciones cuando se tenga una respuesta y lo mismo pasa con otros fondos como el regional.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, expresó que hay al menos tres obras de la administración estatal que están prácticamente concluidas, pero que no se han podido entregar porque en estos tiempos de campaña no se pueden hacer eventos de inauguración o recorridos porque pudiesen tomarse como actos indebidos.

Detalló que se trata de las obras que se realizan en terrenos contiguos a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), como lo son las nuevas instalaciones de la Defensoría de Oficio, la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Centro Estatal de Control de Confianza (Prodem) que tendrá un edificio contiguo con las nuevas instalaciones del C5.

Añadió que en el primer caso se están invirtiendo unos 25 millones de pesos, en el de la Prodem 20 millones de pesos y en el C3, 19 millones de pesos, sin embargo, admitió que en tanto no pase la temporada electoral no se van a concluir ni mucho menos entregar estos importantes edificios.

[email protected]

vkc

Comentarios