El encuentro de representantes de la sociedad, asociaciones civiles y organismos empresariales con los candidatos se llevó a cabo con la ausencia de los aspirantes del Partido del Sol Azteca, Ricardo Gallardo Juárez y del verde Ecologista, Alejandro García. En tanto, Cecilia González Gordoa, Xavier Nava Palacios y Leonel Serrato respondieron a cada una de las inquietudes expresadas tanto por los asistentes como público de la red a través de las plataformas de Internet de debates ciudadanos.

El presidente del patronato empresarial Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur agradeció la suma de esfuerzos de más de cien organismos y asociaciones que se unieron a este ejercicio democrático como una necesidad de escuchar y expresar las principales necesidades de la población en general.

Además, ante la ausencia de dos contendientes informó que todos los candidatos fueron invitados en tiempo y forma a participar en este foro hecho por la propia ciudadanía.

En medio de un formato innovador el panel ciudadano conformado por 50 representantes de la sociedad, organismos y estudiantes universitarios hicieron las preguntas en temas relacionados a: combate a la corrupción e impunidad, seguridad y justicia, crecimiento económico, servicio y obra pública.

Las principales temáticas que los asistentes externaron a los tres candidatos fueron sobre abastecimiento de agua, seguridad, ambulantaje, desarrollo sustentable, políticas públicas y asistencialismo.

Al ser cuestionado a través de la red, sobre por cuál de sus contrincantes votaría Xavier Nava Palacios abundó sobre que el primero de julio se debe votar por los proyectos y por quién pueda redirigir el rumbo y lo que la capital necesita. El candidato refirió ser el puntero en las encuestas, pidió que el primero de julio los potosinos no desperdicien sus votos y apliquen un voto útil.

Por su parte, Cecilia González habló sobre su preparación y trayectoria en la función pública, refirió que su carta es la honestidad al contar con un historial intachable, refutó los señalamientos de Xavier Nava al decir que las elecciones no se ganan con encuestas, sino con la votación del primero de julio.

El candidato por Morena, Leonel Serrato Sánchez, enérgico y contundente aseveró que llegó el momento de sacar a "esos mafiosillos" de San Luis para devolver a San Luis a quienes le pertenece, a su gente "los Gallardo ya se van", aseveró.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS