Se encuentra usted aquí

Realizan segundo debate entre candidatos a alcaldía de SLP

Con una deficiente transmisión televisiva, el ejercicio democrático tuvo una duración de dos horas, en la que los candidatos respondieron las preguntas de los moderadores divididas en cuatro temas principales.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
15/06/2018
10:09
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La tarde de este viernes se llevó a cabo el debate entre cuatro de los cinco candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí, organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), con la ausencia anunciada del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Juárez.

Con una deficiente transmisión televisiva, el ejercicio democrático tuvo una duración de dos horas, en la que los candidatos respondieron las preguntas de los moderadores divididas en cuatro temas principales: movilidad y desarrollo urbano, seguridad, transparencia y combate a la corrupción y servicios municipales.

En el intermedio del debate los candidatos hicieron propuestas encaminadas a elaborar nuevos esquemas de seguridad, dignificación de los policías, mejora del transporte público, búsqueda de la eliminación de la violencia contra las mujeres, entre otras más.
debate_1_0.jpeg

También se tocó el tema del desabasto de agua en la mayoría de las colonias, por lo que coincidieron en la necesidad de eliminar el organismo de Interapas, y poner un alto a los incrementos. 

Al finalizar el debate el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Leonel Serrato, afirmó que el formato fue muy aburrido y poco atractivo para la ciudadanía por lo que consideraron necesario una reorganización de este procedimiento democrático.

Artículo
En punto de las 19:00 horas inició el debate ciudadano entre candidatos a la presidencia municipal organizado por organismos empresariales y asociaciones civiles.
Con tres de los cinco candidatos se realizó debate ciudadano Con tres de los cinco candidatos se realizó debate ciudadano

En cuanto a la inasistencia del candidato a la reelección de la alcaldía capitalina Ricardo Gallardo Juárez, coincidieron en que fue una falta de respeto, pero principalmente por la carencia de propuestas, de poca atención con la ciudadanía y de dar la cara ante la falta de cumplimiento a las promesas de su campaña pasada, por lo que destacaron que es necesario que el CEEPAC tenga "dientes" y pueda obligar a sus candidatos para que respondan a sus obligaciones políticas.

vkc

Comentarios