El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova externó que el Poder Legislativo está en toda la disposición y en la apertura de recibir evidencia de que personas a las que se les haya detenido por haber estado involucradas en los hechos violentos del pasado 5 de junio y que habrían sido detenidas de manera injusta.

Lo anterior lo manifestó luego de recibir a integrantes de la organización Cambio por San Luis y otras asociaciones quienes solicitaron reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exponer estas evidencias en grabaciones y fotografías y que se detenga a los responsables y se libere a quienes no participaron en los destrozos.

En este sentido el legislador refirió “hay acusaciones de que se detuvo a inocentes, curiosos o personas pacíficas, pero hay una serie de grabaciones y fotografías que pueden servir para aclarar las cosas sin titubeos y que los responsables respondan por los hechos”.

El presidente de la mesa directiva adelantó que en la próxima sesión el documento de las organizaciones que desean aportar argumentos y exponer las razones de su inconformidad, será turnado a la JUCOPO para que ahí se atienda esta petición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS