El gobierno estatal de San Luis Potosí, encabezado por Juan Manuel Carreras López mantiene un crecimiento constante en “Transparencia Fiscal” remontando 14 posiciones en la escala nacional, lo que permite ubicar al estado en el 4º lugar de liderazgo, así lo dio a conocer la empresa consultora de Análisis Económico y de Finanzas Públicas para Estados y Municipios “ARegional”.

La Dra. Flavia Rodríguez Torres, Directora de la empresa consultora dio a conocer el informe de resultados del “Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas–ITDIF 2020” en donde SLP pasó en un año, del 6º al 4º lugar en la medición nacional, lo que demuestra una sólida trayectoria positiva en esta materia.

Destacó el trabajo realizado por la administración carrerista, quienes a través de la Secretaría de Finanzas han mantenido un constante crecimiento en el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal, lo que les ha permitido pasar de la posición 18 en el año 2016 a la posición 4ª en el año 2020.

Gobierno de SLP avanza 14 lugares en la Escala Nacional en Transparencia Fiscal: ARegional
Gobierno de SLP avanza 14 lugares en la Escala Nacional en Transparencia Fiscal: ARegional

En el año 2016 la entidad tenía un nivel de cumplimiento en materia de “Transparencia Fiscal” de 73.80 puntos y en 5 años avanzó 20.6 puntos, alcanzando la calificación de 94.40.

El ITDIF incluye diversos aspectos de la gestión y el desempeño gubernamental, lo que permite evaluar de manera integral la transparencia en la información fiscal en cada uno de los estados evaluados. Se evaluó la información a través de seis bloques: Marco Regulatorio, Marco Programático-Presupuestal, Costos Operativos, Rendición de Cuentas, Evaluación de Resultados y Estadísticas Fiscales, en los cuales la entidad fue calificada en un nivel alto de cumplimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS